viernes, 21 de agosto de 2015

Historia del Plantel Cancún 4

RESEÑA HISTÓRICA DEL PLANTEL CANCÚN 4

En respuesta a la demanda de servicios educativos del nivel medio superior en nuestro municipio, el Colegio de Bachilleres abre el 9 de Agosto de 2010 las puertas del plantel CANCÚN 4, el cual inicia funciones en el turno vespertino, ocupando las instalaciones de la escuela primaria “Ciudades Hermanas Wichita-Cancún”, atendiendo una matrícula de 80 alumnos, distribuidos en 2 grupos. En la actualidad se atiende una matrícula de 563 estudiantes y un total de 16 grupos; 8 en turno matutino y 8 en turno vespertino.
El personal fundador lo conformaron 8 maestros y 8 administrativos, teniendo como primera directora a la QBA. Clara Amada Burgos Carvajal. Hoy día, la plantilla docente se compone por 27 docentes y la plantilla administrativa cuenta con 15 elementos.
Actualmente las instalaciones se encuentran ubicadas a unos metros del nuevo Arco Vial de nuestra ciudad, en el centro del completo y pujante desarrollo de Prado Norte, las cuales están conformadas actualmente por 8 aulas didácticas 1 laboratorio multidisciplinario y 1 de informática, 1 Biblioteca, cafetería, así como una cancha de usos múltiples.

Se eligió como primera capacitación para el trabajo Diseño, las siguientes capacitaciones que se abrieron en este plantel son: Salud e Higiene Comunitaria y Auxiliar Educativo en el campo de la Intervención. Las 3 son nuevas opciones, de acuerdo a los retos actuales de nuestro entorno, siendo el único plantel en el Estado que cuenta con esta oferta educativa.
La experiencia de iniciar un nuevo proyecto educativo y ser parte para siempre de su historia, ha representado una gran motivación para el personal, los alumnos y los padres de familia, y la comunidad entera de tan prestigiado Subsistema se congratuló del nacimiento del PLANTEL CANCÚN 4, en el marco de las celebraciones del Centenario de la Revolución Mexicana.
La participación de los alumnos en los concursos académicos, culturales y deportivos ha sido activa, destacando nuestros alumnos en distintas áreas de conocimiento en las que participan, como el Concurso Académico de Informática, el concurso de Ciencia y Tecnología, la Olimpiada de Física, danza folclórica, Ajedrez  y en diversas ligas de Futbol.
Poco a poco el Bacho 4 se va posicionando entre la comunidad educativa de Benito Juárez como la excelente opción que siempre ha representado el Colegio de Bachilleres.
 





                                                                                               9 de Septiembre de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario